¿Por qué mi perro tiene la nariz reseca? - Dogs Natural Care

¿Por qué mi perro tiene la nariz reseca?

Artículo

¿Por qué mi perro tiene la nariz reseca?

 

Algo tenemos claro, si nuestra nariz nos empieza a molestar mucho o empezamos a toser o estornudar es señal de que algo no anda del todo bien y de que debemos cuidar nuestro sistema inmunológico, para evitar cualquier virus o alergia que se empieza a desarrollar. Pues para nuestros peludos amigos puede pasar algo muy parecido, cuando se les reseca la nariz.

Una naricita húmeda en nuestras mascotas muchas veces es visto como sinónimo de una buena salud y aunque sí, es cierto que siempre es positivo que nuestra mascota se encuentre con su nariz húmeda, los grados de humedad pueden variar incluso de un momento a otro por lo que el hecho de tener una nariz reseca no quiere decir necesariamente que nuestra mascota se encuentra enferma. 

¿Cuáles son las causas?

  • Podría deberse a condiciones meteorológicas:  un clima muy frío, muy caliente o mucho viento.
  • Constante exposición al sol, la nariz puede presentar incluso manchas rojas o escamas.
  • Estar en lugares con poca circulación de aire.
  • Falta de agua, deshidratación.
  • Puede que la mascota estuviera durmiendo, la resequedad aumenta durante este estado.
  • Puede que la mascota haya durado un tiempo sin lamerse la nariz.
  • La vejez, causa menos mucosidad y consigo una nariz más reseca
  • Trastornos autoinmunes (alergias, lupus, pénfigo, etc.)

¿Cómo evitar la resequedad en la nariz?

Asegúrate que tu mascota esté bien hidratada, muchas mascotas no beben agua porque su bebedero no está limpio o el agua no está fresca. Cambia el agua constantemente y más en temporadas calurosas, así como también limpia el bebedero regularmente.

Dale una alimentación rica que mantenga su sistema inmunológico fuerte ante cualquier posible amenaza.

Mantenla alejada de los factores ambientales que mencionamos anteriormente y si la resequedad persiste o se denota un tanto severa, lo mejor sería ir al veterinario lo antes posible. 

¿Cómo se trata la nariz reseca?

  • Hidratar bien a tu mascota.
  1. Se lava la nariz con agua y jabón para perros, importante que no sea tu jabón, porque nuestro nivel de PH es diferente al de nuestros amigos peludos y al utilizar nuestro jabón podemos agravar la resequedad.
  2. Seca la nariz con mucha delicadeza sin frotarla.
  3. Aplica el bálsamo hidratante para nariz de perros en la zona afectada.

Antes

Después


¿Cuáles son las consecuencias?

Por lo general que tengan una nariz reseca no es necesariamente señal de que algo anda mal, sin embargo, existen algunos problemas inmunológicos que pueden tener como síntoma una nariz reseca, como una baja defensa o bien la presencia de algún virus por lo cual es importante observar la nariz de tu mascota y ante resequedad constante sobre todo si viene acompañado de grietas en la nariz, llevarlo a un veterinario.

Velamos por el bienestar de nuestros amigos peludos por lo que esperamos que ahora puedas identificar si algo no anda del todo bien y de esta forma puedas actuar lo antes posible para evitarle incomodidades a uno de los seres que nos llenan de alegría día a día. 

Abrir chat
1
Hola, Bienvenido a Dogs Natural Care, si no lograste hacer tu compra, ¡escríbenos para asesorarte!