Hongos en perros pueden generar heridas graves

Hongos en perros

Los hongos en perros suelen ser muy comunes. Después de un baño, un paseo bajo la lluvia o en climas cálidos, la piel puede convertirse en un terreno perfecto para irritaciones, mal olor y pérdida de pelo.

Para controlar la presencia de hongos en perros no basta con una crema cargada de químicos y ya, es necesario contar con una rutina completa -no abrasiva- que limpie, proteja y regenere la piel de manera natural. Por eso, en Dog’s Natural Care, creamos el Kit Fusión Curativa, un tratamiento integral con el Jabón Fusión Vital y el Bálsamo Curativo Dog’s Natural Care, pensado para combatir hongos en perros y devolverle el equilibrio a su piel sin químicos tóxicos.

Causas comunes de hongos en perros

Entre los causante más comunes de hongos en perros, tenemos:

  • El exceso de humedad en orejas, patas o pliegues.
  • Una baja en sus defensas puede facilitar la reproducción de hongos.
  • El hecho de vivir en ambientes cálidos y mal ventilados.
  • El entrar en contacto con superficies contaminadas.

El no detectar hongos en perros a tiempo, puede evolucionar hasta el punto de producir irritaciones más profundas e incluso heridas dolorosas que complican la recuperación.

Es por eso que identificarlas es clave para que no demos paso a que se extiendan ni afecten su calidad de vida.

Síntomas de hongos en la piel de tu perro

Existen señales en la piel e incluso en el comportamiento de nuestras mascotas -unas más notorias y otras más sutiles- que pueden indicarnos que está sufriendo alguna afección, entre los síntomas más comunes de hongos en perros, podemos ver:

  • Zonas rojas o con descamación.
  • Caída localizada de pelo.
  • Mal olor persistente.
  • Rascado constante y molestias en la piel.

Es importante que tengas presente que si los hongos avanzan sin tratamiento, las zonas con descamación o caída de pelo pueden transformarse en heridas abiertas que afectan la calidad de vida de tu perro.

Además, nos gusta recordarte que una consulta en el veterinario a tiempo SIEMPRE será la medida más segura. Sin embargo, si no fue tu primera opción y notas que los síntomas avanzan demasiado, consulta siempre con tu veterinario de cabecera porque tener el diagnóstico correcto te va a permitir atender con el tratamiento adecuado sin extender o empeorar la afección.

Conoce el Kit Fusión Curativa, un tratamiento integral natural

En Dog’s Natural Care combinamos en el Kit Fusión Curativa la alianza perfectamente diseñada para abordar los hongos en perros de raíz: primero para limpiar profundamente y luego para reparar la piel afectada.

¿Qué incluye el Kit Fusión Curativa Dog’s Natural Care?

¿Cómo usarlos en conjunto para curar hongos en perros?

  1. Hacer baños con el Jabón Origen Fusión Vital con carbón activado, cada cinco (5) días para eliminar la suciedad y controlar hongos en perros.
  2. Aplicar el Bálsamo Curativo Dog’s Natural Care, de 2 a 3 veces diariamente, directo en las zonas afectadas para reparar y acelerar la recuperación.

Prevención: evita que los hongos en tu perro regresen

Es muy común pensar que las afecciones se tratan solo cuando ya están presentes, pero la realidad es que la prevención es el tratamiento más efectivo para evitar a nuestras mascotas sufrir daños en su piel que le generen malestar. Es por eso que ante todo te recomendamos:

  • Secar muy bien a tu perro después del baño o los paseos bajo la lluvia.
  • Ventilar los espacios donde duerme.
  • Reforzar su sistema inmune con una dieta equilibrada, acompañada de un suplemento de uso diario como el que tenemos con Plata Coloidal en Dog’s Natural Care.
  • Usar productos naturales que cuiden la piel sin químicos agresivos.

Recuerda que los hongos no solo generan incomodidad: si no se controlan, pueden desencadenar lesiones graves en la piel de tu perro.

Honestamente, el acto preventivo más efectivo y universal es LA OBSERVACIÓN. Entendamos que tener una mascota es una responsabilidad y el acto más valioso de amor que podemos ofrecerles es estar atentos a sus comportamientos para cada vez entender mejor si hay cambios y actuar a tiempo.

Los hongos en perros no solo dañan su piel, también afectan su bienestar diario. Con el Kit Fusión Curativa de Dogs Natural Care tienes una solución natural, completa y segura para limpiar, regenerar y proteger su piel en cada etapa del proceso.

Haz clic aquí para llevar el Kit Fusión Curativa y devuélvele a tu perro la comodidad de una piel sana y libre de hongos.

Comparte este articulo en:

Productos destacados

Artículos relacionados

Trata alergias en perros por pasto sin químicos

¿Las alergias en tu perro por pasto lo atacan después de jugar? Lo que debe ser un momento de diversión y libertad para ellos muchas veces se convierte en todo un drama: alergias al pasto. Este problema, es mucho más común de lo que imaginamos,

Leer mas

Sana accidentes caseros en perros con plantas

Los accidentes caseros en perros pueden convertirse en una emergencia por un “simple descuido”. Un sartén caliente, un vidrio roto o incluso una simple caída pueden causar heridas muy dolorosas.  En momentos así, la rapidez y las decisiones que tomes marcan la diferencia para aliviar

Leer mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *